FORTALEZAS SOBRE

OTROS PRODUCTOS

Dejar de introducir químicos tóxicos al hogar, oficina, restaurante, hotel y centros de salud. Acción germicidas, bactericidas y fungicidas NO tóxicas; Elimina manchas difíciles de grasa sarro, hollín, tizne, cera, dulce, mugre entre otras.

 

Excelente en climas cálidos para repeler todo tipo de insectos como moscas, mosquitos, jejenes, cochinillas, tijerillas, hormigas entre otros insectos sin ser tóxico para usted, su familia, sus plantas o mascotas.

 

Sectores públicos y privados les da puntaje al incorporar en sus procesos de limpieza un indicador de sustentabilidad.

FICHA TÉCNICA

Limpiador liquido concentrado multiusos eficaz en la limpieza y desinfección de toda clase de superficies lisas o porosas. 100% Natural y biodegradable a los siete días de ser utilizado. Elimina malos olores de mascotas, suciedad y desperdicios en general. Por ser un producto elaborado con esencias 100% naturales, el color del líquido puede variar de un color a otro.

Aviso de Funcionamiento, de Responsable Sanitario y de Modificación o baja en la COFEPRIS No. 203009519X0127. 

 

MAGNOLIA BD

LIMPIADOR MULTIUSOS 100% BIODEGRADABLE

CLAVE DEL PRODUCTO Mgb5

FECHA 16 / 08 / 2018

PROPIEDADES FÍSICO QUÍMICAS

ASPECTO     Líquido

OLOR            Mezcla de aceites esenciales 

AROMA         Predominante a cítrico 

COLOR          Translúcido

PH                 7.5 – 8

INGREDIENTES

Mezcla de aceites esenciales

Vehículo neutro

Ácido etanoico

Hidroxicarbonato

Aceite de pino

Cymbopogon sp.

LIBRE DE

Cloro

Fosfatos

Nitratos

Sosa cáustica

Amonio

Tensoactivos iónicos y aniónicos

ESTUDIOS &

PRUEBAS

CORROSIVIDAD, REACTIVIDAD, INFLAMABILIDAD, EXPLOSIVILIDAD, TOXICIDAD AL AMBIENTE Y BIOLÓGICO-INFECCIOSOS (CRETIB)

 

 

 

 

TRAZABILIDAD

Se realizaron pruebas en los laboratorios del Centro de Investigación Ciéntifica de Yucatán (CICY) con analíticas para encontrar trazas de compuestos persistentes en el Limpiador multiusos MAGNOLIA BD. Después de 7 días de exposición del limpiador multiusos MAGNOLIA BD bajo análisis de espectroscopia de Infrarrojo, por cromatografía de gases-masas y medición de DBO, se determinó que el producto es 100 % biodegradable al no encontrarse ninguna traza ni rastros en las pruebas mencionadas.

 

 

 

 

BIODEGRADABILIDAD

Se realizaron pruebas en laboratorios certificados ante la entidad mexicana de acreditación (EMA) bajo el método analítico OECD 301D-1992, obteniendo como resultado 100% de biodegradabilidad.

 

 

 

 

MICROBIOLOGÍA

Se realizó el reto microbiano en laboratorios certificados ante la entidad mexicana de acreditación (EMA) que incluye a Mesofílicos aerobios, Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes, Escherichia colide acuerdo a método analítico NMX-BB-040-SCFI-1999. Obteniendo los siguientes resultados:

PARÁMETROS

RESULTADO

Mesofílicos aerobios

 

Staphylococcus aureus

 

Streptococcus pyogenes

 

Escherichia coli

100%

99.999%

99.998%

100%

Se realizaron pruebas de limpiador multiusos MAGNOLIA BD en laboratorios certificados ante la entidad mexicana de acreditación (EMA) para determinar sus características de corrosividad, reactividad, inflamabilidad, explosivilidad, toxicidad al ambiente y biológico-infecciosos (CRETIB) de acuerdo los procedimientos y parámetros sancionados en la norma NOM-052-SEMARNAT-2005.​ 

Que establece las características del procedimiento de identificación, clasificación y los listados de los residuos peligrosos, obteniendo como resultado:

NO ES CORROSIVO

NO ES REACTIVO

NO ES EXPLOSIVO

NO ES TÓXICO AL AMBIENTE

NO ES INFLAMABLE

NO ES BIOLÓGICO INFECCIOSO

 
 
 
 
 

Evite el contacto con los ojos: en caso de accidente enjuagar con agua. No ingerir, en caso de ingestión accidental acudir al médico. No aplicar directamente en mascotas.

ATENCIÓN

PRIMEROS

AUXILIOS

 

 

 

 

No se deje al alcance de los niñ@s. Evite el contacto con los ojos: en caso de accidente enjuagar con agua. No ingerir, en caso de ingestión accidental acudir al médico.

 

En caso de:

 

INHALACIÓN

Sin riesgo.

 

CONTACTO CON LA PIEL

No genera irritación ni reacción alérgica.

 

CONTACTO CON LOS OJOS

Enjuagar inmediatamente con abundante agua, también debajo de los párpados, al menos durante 3 minutos.

 

INGESTIÓN

Enjuagar la boca y dar a beber agua en pequeños sorbos. No provocar el vómito y acudir al médico.

 

© 2020 MAGNOLIA BD

WEB DESIGN RITUAL PRODUCTORA